Derechos y deberes
Para nosotros es importante otorgar una atención de salud basada en la seguridad y en el respeto a los derechos que tienes como paciente. Queremos que sepas que nuestros colaboradores velarán por el adecuado cumplimiento de ellos.
La Ley 20.584 regula los derechos y deberes que cada persona tiene en relación con acciones vinculadas a su atención en salud. Aquí te los contamos:
• Recibir un trato digno, respetando su privacidad
• Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
• Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos
• Ser informado de los costos de su atención de salud
• Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención
• Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria
• Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual
• Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida
• A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza
• Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria
• Que el personal de salud porte una identificación.
• Toda persona mayor de 60 años y más y/o persona con discapacidad tendrá derecho a Atención Preferente
• Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
• Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
• Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
• Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
• Tratar respetuosamente al personal de salud.
• Informarse acerca de los procedimientos de reclamos.
