Cirugía Plástica
La cirugía plástica es la especialidad médica que mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.
La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función, alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más armoniosos.
¿Por qué realizarse una cirugía plástica?
Cada vez son más las personas que recurren a la cirugía plástica para mejorar su apariencia, así como su autoestima y la confianza en sí mismas.
La cirugía plástica es una gran aliada para superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos para cualquier persona. Desde Clínica Nace te contamos los casos más comunes en que los pacientes recurren a la cirugía plástica.
-
Cirugía plástica reconstructiva: Se preocupa de la reconstrucción anatómica funcional y estética de defectos congénitos o adquiridos (traumatismos, tumores u otros) de los tegumentos y las estructuras anatómicas subyacentes en todo el organismo. Aborda alteraciones craneofaciales, de orofaringe, tronco y extremidades, abdomen y perineo.
-
Cirugía plástica estética: La cirugía estética se utiliza para alcanzar un mejor aspecto físico, para luchar contra los síntomas de envejecimiento o para corregir aquellos rasgos que la evolución fisiológica ha modificado o deformado.